El mandatario, mediante su cuenta de Twitter, informó que todas las negociaciones que realiza el gobierno boliviano sobre la compra de dosis de vacunas para la inmunización de la población, se las está realizando de forma directa con los laboratorios que las desarrollan, o en su caso con los gobiernos de los países encargados de su producción.
Señaló que de esta forma se evita depender de los tiempos y precios determinados por grupos de intermediarios que lucran con la venta de fármacos. De esta forma se trata de evitar especulaciones que perjudiquen y atenten contra la salud de la población, por lo que cada anuncio que se realiza en este sentido se basa en resultados de las negociaciones.
“Las negociaciones para la compra de vacunas contra la Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos”, manifestó el jefe de Estado.
Puntualizó que las dosis de vacunas contra el coronavirus que se están gestionando, sumadas a las ya adquiridas de Rusia y las que lleguen al país, procedentes del programa Covax, servirán para cubrir la totalidad de la demanda de estos fármacos a nivel nacional.
“Además de 5.2 millones de vacunas Sputnik V, y las dosis que llegaran bajo el sistema Covax, estamos gestionando más vacunas para la inmunización suficiente en la población boliviana. No bajemos la guardia, vamos a salir adelante”, indicó Arce.