Esta actividad ofrece una demostración de platos típicos, talleres de elaboración de comida, conversatorios de tradiciones gastronómicas y turismo gastronómico, además de una serie de exhibiciones y actividades para toda la familia.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, informó que el museo estará en actividad hasta el domingo en el Centro Cultural Martadero y abrirá sus puertas al público de 10:00 a 22:00 horas. La autoridad municipal invitó a toda la población a participar de este evento.
El tour se convierte en un espacio de enseñanza, mostrando ingredientes, historia y cultura a través de la gastronomía. “Vamos a tener diferentes actividades para los asistentes donde la gente se deleitará con la preparación de platos en vivo y talleres; además conocerá la historia de cada uno de los platos y su origen”, dijo Mendieta.
En tanto, la jefa de Gestión Gastronómica, Fernanda Sánchez, indicó que en este museo se podrá disfrutar de la tradición y también degustar de la exquisitez culinaria que ofrece Cochabamba.
“Es importante mostrar cómo se prepara los platos, los ingredientes, los secretos e historia de los mismos. Además, ofreceremos actos teatrales que se denominan “Las pildoritas”, donde mostraremos la historia de los chefs y los clientes para que se empapen de la cultura culinaria”, explicó Sánchez.
Actividades como las del primer Museo Gastronómico aportan en la nominación de la Unesco a Cochabamba como Ciudad Creativa y Ciudad Gastronómica; de la misma forma, estos proyectos pretenden visibilizar este sector reactivando la economía del mismo.
Estos eventos abiertos al público fomentan la tradición culinaria, fortaleciendo el turismo en espacios que muestran sabor, variedad, cultura; mostrando al mundo la riqueza gastronómica con la que cuenta nuestra ciudad. (Cochabamba, agencias)