Un mural con los atractivos naturales y culturales del municipio, se destaca en el pabellón de La Paz en la Expocruz que se realiza en la ciudad de Santa Cruz. Desde el nevado Illimani, el plato paceño y personajes característicos como el Pepino o el Educador Urbano Cebra se muestran en el espacio.
Se coordinó con empresas paceñas de renombre como una fábrica de chocolates que ofrecerá su producto estrella: “El beso de Negro”, además de otros emprendimientos gastronómicos, la moda de la Chola Paceña y las artesanías, entre otros.
“La novedad será la reproducción de la calle Linares de La Paz y la presencia de la marraqueta en Santa Cruz”, destacó el Alcalde paceño en Bolivisión. Sobre la reproducción de la calle Linares, el burgomaestre destacó que esta vía conocida como “la calle de Las Brujas”, donde los visitantes observarán las casas coloniales, los adornos conocidos como “el cielo de mil colores”. Además, caminarán por la calle adoquinada y empedrada como si estuvieran en La Paz.
La calle Linares es el ingreso al pabellón paceño y el lugar donde se armará el cuadrilátero para la demostración de las cholitas luchadoras. “En esa calle vamos a adaptar un ring para que estén las mujeres cachascanistas”, indicó Arias.
El secretario municipal de Culturas Turismo, Rodney Miranda, informó que se ultiman detalles para la inauguración del pabellón este viernes. Informó que son 98 los expositores paceños que presentarán sus productos y obras de arte, las cuales serán objeto de dos subastas.
“El municipio de La Paz será parte de la Expocruz con un pabellón denominado ‘La Paz en paz’, que abarcará a diversas empresas paceñas, una galería de arte con más de 100 obras, un puesto de venta de 3.000 marraquetas por día y una serie de actividades culturales como la presentación de las cholitas luchadoras, una réplica de la feria de la Alasita, música, danza”, aseguró.
Miranda anunció en RTP que “el 21 de septiembre será la noche de The Strongest, sus representantes estarán a cargo de hacer una actividad, el 23 será el turno del club Bolívar”.
Los visitantes podrán elegir el sector que más les guste para tomarse fotografías y con relación a la última actividad, se armará una pasarela de 14 metros de largo porque se tendrá el desfile de la Chola Paceña, la noche del domingo 25 de septiembre.
Para la recreación de la calle Linares se llevó a Santa Cruz adoquines, también se utilizaron paraguas para recrear el “cielo de mil colores” y se ultiman detalles para habilitar las galerías de “Arte en Movimiento”, donde estarán en exposición 100 obras de 26 artistas paceños destacados.