Señaló que los municipios más afectados son Quirusillas, El Trigal, Moro Moro, Vallegrande y Comarapa. “Hemos simplemente cumplido el pedido de en el Alcalde sin mirar colores políticos”, dijo.
Fueron más de 400 Km recorridos en un solo día, llevando la ayuda comprometida a la población afectada por los cambios climáticos. La entrega de semillas tiene la finalidad de reactivas la producción en los valles cruceños e impulsar nuevamente el turismo en la zona.
Asimismo, se comprometió maquinaria del SEDCAM para reactivar la economía de los productores, para lo cual se coordinará con los alcaldes para responder a las necesidades de cada municipio.
“Se han hecho varias inversiones, si Dios quiere daremos una solución a todas las necesidades de la población, la idea es que en esta gestión podamos avanzar en lo que es el pavimentado de nuestras rutas departamentales, además, se vienen días claves y fechas muy importantes, cuando toque hacer el CENSO, necesitamos que todos estemos unidos para reclamar lo que nos corresponde, para impulsar el desarrollo de la región”, dijo.