La autoridad lamentó que el diálogo no haya prosperado por una mala interpretación y equivocada de la nota de invitación que efectuó el municipio el martes pasado, el cual tenía la finalidad de instalar el diálogo entre ambas partes.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, por recomendaciones de nuestra alcaldesa Eva Copas, por eso estamos prestos a solucionar este problema cuanto antes juntamente con la ayuda del Defensor del Pueblo y de la Iglesia Católica y de esta forma no tener perjudicados a los padres de familia”, indicó Quispe, Alcalde interino de El Alto.
El Subalcalde afirmó también que para el efecto inclusive pidieron a la Corempaf dialogar con 20 o 30 representantes de las juntas escolares de los diferentes distritos y en un lugar neutro, la convocatoria a un grupo reducido fue para cuidar la salud, debido a los casos de covid-19 que se puede generar en reuniones masivas, pero la dirigencia se enfrascó en que el diálogo tiene que ser con asistencia de todos los padres de familia.
“Pero también debemos señalar que todo esto es político, tema que lo están queriendo hacer avanzar más allá, pero nosotros tenemos entendido que los verdaderos padres de familia no están de acuerdo con esta situación, lamentamos por aquellos padres de familia de los piquetes de huelga que están siendo utilizados y sacrificados políticamente”, aseveró el Subalcalde.
Quispe afirmó que la educación ha sido una de las prioridades de esta administración municipal, ya que se ha cumplido con trabajos de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos, en el cual se les ha otorgado equipamiento y mobiliario, además de la distribución de un variado menú del desayuno escolar, también se ha garantizado los insumos y equipos de bioseguridad, entre otros.
“Para nosotros la educación ha sido primero. Son 40 millones de bolivianos que se ha designado como parte del Plan Operativo Anual (POA) 2022, 20 millones ha designado la Alcaldesa para el tema de mantenimiento de las escuelas en el tema de los tinglados y mejoramiento de aulas, entonces se estuviera dando 60 millones de bolivianos”, explicó el alcalde interino.
De esta manera la primera autoridad edil invitó una vez más a entablar el diálogo entre la alcaldía y la dirigencia de la Corempaf, para hoy jueves a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y para mediar la reunión enviarán notas a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo de El Alto.