“La línea de atención de emergencias 156 atiende las 24 horas, todos los días, incluso sábados, domingos y feriados. En esta línea, más los servicios que atienden regularmente los casos, que básicamente conocen los casos de extravíos de niños y adolescentes, en tipología de abandono tenemos 44 y extravíos 15”, afirmó a la Agencia Municipal de Noticias el director de la Defensoría Municipal, Harry Suaznabar.
Explicó que hay un procedimiento de ruta de acción para la atención de menores extraviados y precisó que el primer paso es obtener los datos personales; para este fin se tiene la participación del área de psicología.
“Si son más pequeños, tenemos infantes incluso de menos de un año, pues tenemos que hacer algunas acciones; cuando tenemos datos de la familia identificamos, llamamos, incluso nos apersonamos a la familia o vamos al lugar donde residen o trabajan”, aseveró.
Suaznabar sostuvo que en los casos cuando no hay información, se difunde por medios de comunicación y redes sociales las imágenes de los menores extraviados para que las familias reconozcan y recojan a sus hijos, como ocurrió con dos niños de tres y cinco años que fueron reportados como extraviados el martes (10) en el mercado Lanza y al día siguiente aparecieron sus familiares.