El sector de la Federación de Comerciantes Minorista Vivanderos y Artesanos en Artículos Varios y Ramas Anexas, señalaron que ofrecerán a la población comida típica alteña sana y nutritiva. La actividad se desarrolla con el objetivo de reactivar la economía del sector tras la pandemia del covid-19.
“Van a exponer la diferente gastronomía que tiene la ciudad de El Alto, en la cual hoy en día las personas del sector gremial están apostando en convertirse en empresarias, así transformarse y generar empleo, por lo que nosotros hemos decidido apoyar estas iniciativas”, dijo Juan Carlos Apaza, director de desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas.
La exposición gastronómica se llevará adelante en el atrio de la Casa Municipal el día miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, donde las “caseritas”, ofrecerán una variedad de alimentos para el desayuno, almuerzo y postres.
“Estamos lanzando el apoyo a la reactivación para que cambiemos la visión sobre lo que tenemos de las señoras que venden en la calle, en el piso como se dice. Hacerles entender que esa comida es más fresca y nutritiva, y cambiar la costumbre de los enlatados y la comida rápida”, destacó Pilar Iturri, especialista en gastronomía.
La ciudadanía podrá encontrar en la feria de las “Maq’a Phayiris” una diversidad de platos y alimentos andinos, como el p´esque (comida hecha de quinua), wallake, chicharrón, fiambre, tucumanas, chantillí, ensalada de frutas, entre otros.
La actividad tendrá como invitados a expertos en la gastronomía, quienes degustarán junto a la población de todo lo que ofrecerán la señoras comideras.