De acuerdo con el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, todas estas construcciones serán entregadas en la presente gestión debido a la urgencia de su necesidad, además son trabajos que deberían haberse realizado hace muchos años atrás en favor de este sector de la población alteña.
“Son obras que son de necesidad urgente, es por eso que la mayoría se están priorizando y en cuanto a los dos puentes en las avenidas Alcoche y Cooni, serán ejecutados el próximo año, porque vemos los requerimientos que se han esperado desde las anteriores gestiones municipales, proyectos que ya estaban efectuados, pero por razones de negligencia nunca fueron presentados”, explicó Balladares.
Las zonas beneficiadas serán Huayna Potosí grupo 33 construirá una casa cultural; en Germán Busch, tercera sección, se construirá una sede social; en la urbanización Anexo Villa Esperanza una cancha de Wally; en las calles Patacamaya y Argentina de las urbanizaciones El Ingenio y Solidaridad, respectivamente, procederá con el asfaltado flexible.
Mientras que los trabajos de enlosetados se realizarán en las calles General Campero, Kerani C, Chavín de C, Costanera Complemento Mejillones e Industrial Yunguyo de las urbanizaciones Nueva Asunción, El Ingenio, Complemento Mejillones e Industrial Yunguyo.
Además se implementarán cordones de acera en la calle Entre Ríos de la urbanización 3 de Mayo y en la avenida Periférica San Francisco de la urbanización San Francisco Silva.
Con relación a las cumbres distritales, Balladares manifestó que la próxima semana se llevará adelante en dicha jurisdicción, donde también tratarán varios proyectos para la zona y analizarán las demandas de los vecinos en tema salud, educación, seguridad ciudadana, así como obras que se ejecutarán próximamente.
Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, anunció que se entregarán luminarias a las zonas Mercurio y Solidaridad para mejorar la iluminación de las calles.