De acuerdo con el informe por parte del director de desarrollo productivo del municipio, Juan Carlos Apaza, existen todas las posibilidades de que artesanos alteños en diferentes rubros puedan estar presentes en este evento de la ciudad de Cochabamba, tomando en cuenta el éxito que se tuvo en la FexpoCruz, con la participación de 30 expositores.
“Nos tenemos que reunir con los organizadores, porque sabemos que la capacidad de sus pabellones han bajado, generalmente participaban 1.500 unidades productivas y este año por el problema de la pandemia han llegado a reducir a 1.000, en la cual nosotros vamos a ver qué cantidad de espacio tendremos para nuestros expositores”, indicó el funcionario.
Apaza subrayó que los microempresarios alteños tienen muchos productos que ofrecer y de alta calidad, por ello se buscan ferias y mercados para revitalizar al sector productivo, que en los últimos años se ha visto paralizado por el problema de la pandemia del covid-19, pero que de a poco se va reencaminado las actividades con el apoyo del municipio.
En los próximos días, la dirección de desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas sostendrá reuniones de coordinación con los organizadores de la Feicobol para definir el espacio que será otorgado a la ciudad de El Alto.
La Alcaldía seleccionará en los próximos días en función al mercado y la demanda de Cochabamba a los microempresarios de los rubros de manufactura, cuero, textil, metalmecánica, servicios, alimentos, artesanía, muebles, entre otros, que participarán en este evento internacional.
El encargado de desarrollo productivo del municipio de El Alto, Juan Carlos Apaza, recordó que ya se cuentan con amplia experiencia, teniendo en cuenta que los artesanos de esta ciudad ya estuvieron en la ExpoCruz y la feria local que se realizó en esta urbe, el pasado fin de semana.