La autoridad edil señaló que este tema no debería esperar por más tiempo, debido a que la segunda ola ya se encuentra, no solamente en la Ciudad de El Alto, sino en todo el país, tomando en cuenta que la salud es lo primero para todas las personas.
“No debemos escatimar esfuerzo alguno, porque se trata de la salud de la población, además este es el momento en que debemos apoyarlos, por lo menos llegar a un 50 por ciento en la cobertura con este medicamento a la ciudadanía, es por eso que hay que poner el mayor de nuestra voluntad para ayudar a todos los alteños”, manifestó el concejal Tarqui.
El legislador dijo que debería destinar un presupuesto económico, mediante el Ejecutivo Municipal, para la adquisición de kits, para aquellas personas que necesitan de estos medicamentos, quienes a través de cordones sanitarios han podido dar en muchos de los casos positivos o sospechosos.
La preocupación de la autoridad es que, desde la primera etapa del coronavirus en la Ciudad de El Alto, no se ha hecho nada para tener este tipo de medicamentos en favor de la población alteña.
“Lo que se debería tomar en cuenta es que nuestra ciudad tiene más de un millón de habitantes, considerada como la segunda ciudad en población. Lamentablemente solo se han realizado detecciones de casos en muchos barrios, pero nada para brindar un verdadero apoyo para su tratamiento”, dijo Tarqui.
EJECUTIVO
Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que se viene trabajando con embajadas y laboratorios internacionales para lograr la adquisición de estas vacunas contra el Covid-19 y que las gestiones darán resultados positivos en cualquier momento.
“Tenemos la información inicial referidas a 400 mil vacunas con las que podríamos beneficiarnos, por parte de estas instituciones descentralizadas que estuvieron a cargo de los acercamientos con los diferentes laboratorios, que puedan estar a disposición de una entrega inmediata de estos medicamentos”, explicó la autoridad.
Asimismo, mencionó que estos acercamientos están siendo efectuadas a través del personal de salud del municipio con laboratorios y las embajadas para contar con estas vacunas.