El responsable de dicha repartición edil Edwin Aliaga señaló que la prioridad son la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, que fueron los que más problemas ha generado durante todo este tiempo de la época de lluvias, en los diferentes distritos municipales.
Otro de los sectores que mayor problema ha generado son los ríos del Distrito 7, donde a pesar de que no existió rebalses, las torrenciales lluvias caídas en los últimos días ha causado susto en los vecinos de este sector de la urbe alteña.
Hasta el momento según Aliaga, en ese distrito existe un reporte de inundación de cinco zonas, pero que no se conoce con exactitud la magnitud del problema, donde se ha desplegado personal de emergencia, de la Alcaldía central, como de la propia Subalcaldía.
“Nosotros tenemos el personal de emergencia que desplegamos de forma inmediata, pero todo también en coordinación con los subalcaldes, quienes también cuentan con este personal para temas como este, por lo que realizamos un trabajo de 24 horas, con funcionarios divididas en cuadrillas y maquinaria pesada”, explicó Aliaga.
De esta forma también se ha exhortado a la ciudadanía a que pueda tener la precaución necesaria en el tema del cuidado de echar basura en las bocas de tormenta o sumideros, debido a que en el momento existe la alerta naranja emitida por parte de Senamhi, donde se aseguró que las lluvias continuarán y con mayor intensidad en el mes de febrero.
REBALSES DE AGUA
Varias fueron las zonas que presentaron rebalses de agua, del alcantarillado pluvial, como el caso de La Extranca de Rio Seco, altura UPEA, Villa Adela y la zona 16 de Julio, donde las calles se vieron completamente anegadas, a causa de este problema del taponamiento del servicio pluvial.
Rio Seco fue otros de temidos por los vecinos que viven en este sector del puente, en el que cayó una torrencial lluvia y granizada, por lo que los habitantes convocaron la presencia de personal de emergencia, no hubo a rebalse del río, pero causó mucho susto.