El municipio de Cercado alcanzó a un 70 % en la vacunación contra el covid-19, pero todavía la población debe cumplir obligatoriamente el uso del barbijo en época invernal.
El secretario de Salud, Aníbal Cruz, cuestionó que en esta temporada invernal debería subir el porcentaje de personas vacunadas, pero lamentablemente ocurre lo contrario porque al día solo se registra el 0.2 % de personas que reciben la vacuna en segunda y tercera dosis.
Posterior a ser inmunizadas contra el coronavirus, las personas deberían reforzar con la vacuna de influenza que está disponible en todos los centros de salud dependientes del municipio.
“En estos días, se siente que las temperaturas están en descenso y se están registrando enfermedades respiratorias, ya sean el covid, gripe estacional, gripe H1N1 o influenza porque lamentablemente estamos en una sindemia que es la unión de varias endemias”, dijo Cruz.
Recomendó a la población el uso del barbijo en lugares abiertos o cerrados y el cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad para evitar el registro de más casos positivos de covid-19.