Hasta la semana epidemiológica nueve de este año, en el municipio paceño los casos descendieron a 167, un descenso significativo en comparación a los 7.123 que se presentó en la semana tres, que fue el pico más alto de la cuarta ola de la pandemia.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, a partir de la semana 10 hubo un aumento de contagios en 37,8% con 230 casos, es decir 63 nuevos enfermos; luego en la semana 11 subió en 17,8% con 271 contagios lo que significó 41 casos nuevos y en la semana 12 volvió a aumentar en un porcentaje menor de 9,9%, es decir, a 298 infectados y ello significó 27 nuevos infectados.
En el departamento de La Paz, los contagios también se incrementaron de 367 que se tuvo en la semana 11 a 393 en la semana 12, lo que significa un aumento de 26 nuevos contagiados con covid-19, es decir, el 7% de incremento, según el reporte de este lunes, del Ministerio de Salud y Deportes.
En tanto, el Comité Científico Municipal de La Paz proyectó que la quinta ola de la pandemia se presentará en mayo y junio de este año. En ese tiempo se tendría una “subida aguda” de contagios, indicó la secretaria de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se realizó el 23 del presente mes.