Las aseveraciones corresponden a la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, quien indicó que finalmente esta obra que fue iniciada durante el anterior Gobierno Municipal el año 2014, podrá ser en beneficio total para la población alteña, teniendo en cuenta la infraestructura moderna con la que fue diseñada.
“Tal como fue el compromiso estamos dispuestos a entregar esta obra de gran envergadura, para que todos los alteños puedan disfrutar de sus servicios, porque es un trabajo que ha costado terminar, teniendo en cuenta que fue añorada por todos nosotros, pero que finalmente ya está a disposición no solamente de los que vivimos en esta ciudad, sino de todo el país, porque a esta terminal llegará desde diferentes sectores”, manifestó la autoridad.
Las características con la que cuenta la terminal Metropolitana fue construida en una superficie de 12 hectáreas, cuenta con un sistema de calefacción, que es un tendido de piso, tendrá área de descanso para los conductores, un comedor, áreas de descarga, espacios para el parqueo de vehículos particulares, entre otros.
Tiene una capacidad para 300 unidades de parqueo, tiene patios de comida, un área de cultura, además podrán operar aproximadamente 72 empresas del transporte interdepartamental y aquellas que viajan hacia distintas provincias del sector del camino a Oruro entre otros.
La obra tendrá un sistema de termo mecánica, que permitirá que el piso sea calentado con agua caliente y podrá radiar el calor a todos los ambientes, mientras la nave principal tendrá tubos radiantes con combustión de gas.
“El tamaño y las características de este lugar implica un orgullo alteño porque estamos en una de las infraestructuras más modernas de Latinoamérica, debido a que cuenta con muchos espacios modernos, tanto para el servicio de los operadores de los diferentes sindicatos del transporte interdepartamental como provincial y de la misma manera para todos los visitantes que pasen por esta terminal, contará con todos los servicios modernos que se requiere”, explicó la autoridad alteña.
La obra comenzó en octubre de 2014, en la gestión del exalcalde Edgar Patana, con la continuidad del actual gobierno municipal, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, con una inversión aproximada de 250 millones de bolivianos, obra terminada en diferentes fases.