Las participantes fueron capacitadas en plomería y pintura, con 60 horas técnicas y 30 de habilidades blandas. Desde octubre, las interesadas realizaron sus modelos de negocios, visualizando su emprendimiento.
“La formación técnica y financiera que adquirieron estas mujeres cochabambinas les permitirá alcanzar un empoderamiento económico, mejorarán su futuro y calidad de vida”, resaltó el director del BDP, Víctor Ramírez.
“Hoy, las mujeres demostramos que podemos trabajar en especialidades técnicas, que antes sólo realizaban los varones”, afirmó una fémina beneficiaria y capacitada en plomería.
La alianza entre el BDP y HPHB permite que más de 300 mujeres incursionen en el rubro de la construcción, sector que fue ocupado principalmente por los hombres y que hoy se presenta como una opción de trabajo y reactivación, principalmente para las jefas de hogar, manifestó la directora de HPHB, Sarah Metais.
Además del proceso de formación técnica, las mujeres capacitadas realizan prácticas grupales y mejoran sus viviendas, lo que les permite optimizar también sus condiciones de habitabilidad. Asimismo, se instalan lavamanos en los domicilios de cada participante y se acompañan los procesos de capacitación como medida preventiva del COVID-19. (Cochabamba, ABI)