El levantamiento del cadáver de esta persona fue efectuado por la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, instancia policial que explicó la carta póstuma y el video donde señalaba los motivos por el cual la mujer de 40 años se quitó la vida.
“Hemos podido encontrar estos dos objetos una carta póstuma manuscrita y un video, donde esta persona explicaba los motivos por el cual decidió quitarse la vida, en el cual había utilizado una cuerda para colgarse en un baño público de la zona donde vivía”, explicó el coronel Donaire.
Algunas personas del entorno familiar detectaron varias de las actitudes sospechosas de la víctima, pero jamás se imaginaron que llegaría a esta extrema decisión, por lo que al haber desaparecido repentinamente de su domicilio lograron buscarla y encontrarla en el lugar del hecho, pero ya había sido tarde.
En la carta y el video según la policía la víctima de este suicidio señalaba que se encontraba sumido en un estado depresivo grave, debido al fallecimiento de su hija quién se había quitado la vida luego de haber sufrido un abuso sexual, motivo el cual y según la policía habría sido el principal motivo de la decisión de quitarse de la vida.
En la carta y el video también explicaba que luego de la pérdida de su hija de 15 años de edad no pudo recuperar su estado de ánimo, por lo que inclusive la mujer de 40 años asistió a una terapia de recuperación, pero al no haber podido superar el problema que le aquejaba tuvo que tomar la decisión.
Sobre este caso la FELCC de El Alto continuará con las investigaciones para conocer más detalles del hecho para el cual convocará al entorno familiar con la finalidad de establecer primero el anterior caso de violación de la hija de 15 años y posterior autoeliminación de la progenitora.