“Tenemos un deceso en una clínica privada, pero es un caso importado una adulta mayor que vino desde la ciudad de Santa Cruz”, apuntó el director a tiempo de señalar que las poblaciones más afectadas son Caranavi (30), Teoponte (30) y Mapiri.
También explicó que se envió equipos técnicos en vectores que corresponden al área de epidemiología de esa instancia para que realicen controles e intervenciones en esas áreas. Detalló que hay personas internadas, pero no corren riesgo.
“En La Paz no tuvimos registrados (internados) sí seis internados en Caranavi, pero esperemos que en las últimas horas serán dados de alta”, sostuvo Riveros.
Los expertos que se encuentran en poblaciones con casos, realizan trabajos de fumigación, de prevención con la promoción del autocuidado, recomendando acudir a los centros de salud en cuanto presenten síntomas como fiebre alta y evitar la automedicación.
Asimismo, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para continuar las labores. “Pedimos el compromiso de las autoridades municipales que hasta el momento no se ha visto mucho”.
Hasta la noche del miércoles, se dio a conocer 196 casos de dengue, 151 sin alarma, 44 con alarma y 1 caso grave, pero todos controlados.
Los reportes provienen de municipios endémicos del norte paceño, por lo que en estos sectores se están realizando movilizaciones y campañas de fumigación, como el que se realizará este fin de semana en el municipio de Caranavi dónde se efectuará la eliminación de criaderos de los mosquitos.
“Hemos tenido buena respuesta en Mapiri, donde hemos fumigado más de 15.500 viviendas donde cuidamos más de 3.000 personas, esperemos repetir lo mismo en Caranavi, donde estamos ahora”, manifestó el responsable del Sedes La Paz.