“Agradecemos a todas las instituciones, fundaciones, grupos de bomberos voluntarios que han trabajado de manera coordinada a la cabeza del Gobierno Departamental para la atención de las emergencias forestales en los municipios. Agradecemos también a los bomberos voluntarios que han llegado desde distintos puntos del país para coadyuvar al combate de incendios. La Gobernación continúa en apronte y seguirá dando respuesta inmediata y oportuna a las emergencias forestales”, afirmó la responsable de esa repartición Yovenka Rosado.
La Gobernación cruceña, a través de la Comisión de Primera Respuesta, ha enviado brigadas de bomberos forestales con logística especializada a cada una de las emergencias. Hasta la fecha se han atendido 389 emergencias por incendios forestales y de pastizales y la superficie afectada es de 867.000 hectáreas.
En la víspera, solo se reportaron tres incendios distribuidos en los municipios de Cabeza y El Torno, que están en etapa de liquidación y un tercero en Concepción, que se encuentra en fase de combate.
Rosado pidió a la población, ser consciente y ayudar en la prevención de fuego, puesto que es una tarea de todos y aún en el departamento se encuentra activada la alerta roja. (Santa Cruz, agencias).