Las mujeres desde tempranas horas de ayer y vestidas de blanco, se concentraron en la plaza 24 de Septiembre, de Santa Cruz. «Vamos a exigir la liberación del gobernador y exigir la libertad de Santa Cruz y de Bolivia entera. El gobernador ha sido secuestrado brutalmente, la autoridad electa por Santa Cruz, el Gobierno está pasando por encima del voto de todos los cruceños y eso no lo vamos a permitir», dijo la esposa de Camacho, Fatima Jordan.
Camacho fue aprehendido la tarde del 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz y luego fue trasladado vía aérea a La Paz, en cumplimiento de una orden fiscal emitida el 31 de octubre, para declarar en el caso Golpe de Estado I.
Las mujeres se mantendrán en vigilia hasta que el director del Comando de la Policía cruceña, Jhonny Chávez Bascopé, las reciba y pueda escuchar sus demandas.
«Es una marcha pacífica de mujeres, no estamos armadas, el único escudo que tenemos es la bandera, exigimos que liberen a nuestro gobernador. Vamos a estar en una vigilia permanente en el Cristo (Redentor)», dijo una de las asambleístas de Creemos. (Urgente.bo)