En tanto que el ministro de educación, Édgar Pary, calificó de “innecesaria marcha del magisterio este lunes 6 cuando estamos en un cuarto intermedio”.
“Ratificamos nuestro profundo rechazo a esa actitud totalmente mentirosa del ministro de Educación, en sentido de que se habría atendido algunas de nuestras demandas. Desde 2006 el magisterio urbano boliviano no ha recibido ningún tratamiento especial, no ha recibido ningún tipo de beneficio con el Gob del MAS (Movimiento Al Socialismo) al contrario lo que hemos vivido es una sistemática perforación de nuestros derechos y destrucción de nuestro reglamento escalafonario”, señaló el dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.
Sostuvo que no fueron escuchados y, por el contrario, solo fueron a escuchar lo que la autoridad les dijo. Además, que no obtuvieron respuesta favorable a sus pedidos, por lo que ratifican que se movilizan hoy desde tempranas horas y en horarios alternos.
“El diálogo para el ministro de Educación es que los maestros nos sentemos, le escuchemos todo lo que él habla y digamos estamos de acuerdo, no ha habido ninguna respuesta positiva a ninguno de nuestros planteamientos, por esa situación ratificamos las movilizaciones del día de mañana (por hoy) y el magisterio paceño se va concentrar junto con el magisterio nacional, a partir de las 8:00, en el multifuncional de la Ceja, para luego mantenernos movilizados toda la semana en horarios alternos”, aseguró.
Además, dijo que esta semana no se suspenderán las labores escolares, pero de no ser atendidos, no descartan la medida. También pidió que los padres de familia y la Central Obrera Boliviana (COB) se sumen a las movilizaciones.