Aproximadamente a las 10.30, un motociclista que circulaba en dicha carretera atropelló a una persona de sexo femenino, producto de la imprudencia del conductor de este motorizado, quien al haber imprimido velocidad y por esquivar a la afectada impactó en la humanidad de la víctima.
Los testigos del hecho, vecinos del lugar, protestaron por el poco interés de colaboración y auxilio por parte de los efectivos policiales, donde un vehículo de esta unidad solo atinó a ver a la afectada sin lograr auxiliarla, actitud de los uniformados que provocó la molestia de los testigos de este hecho.
“No puede ser posible que solamente vean a la accidentada y se vayan ni siquiera hemos podido ver a qué unidad policial pertenecían, porque se fueron rápidamente y es una pena que dichas autoridades actúen de esta forma, porque lo que debían hacer es llevarla a un centro médico de manera urgente, pero la dejaron ahí en media carretera, diciendo que volverán, porque están hiendo a dar parte”, denunció una testigo.
Producto de la falta de auxilio, los mismos vecinos fueron los que pidieron a un uniformado de la Fuerza Aérea, que pasaba por el lugar para que sea quien la traslade a la accidentada hasta un centro médico y así de esta manera salvar la vida de esta persona.
En el lugar del hecho la afectada no pudo ser identificada, pero según los propios testigos, la persona de sexo femenino tenía aproximadamente 35 años de edad.
Hasta el cierre de nuestra edición, Tránsito de El Alto no tenía conocimiento del nosocomio al que fue trasladada la personas accidentada, además del estado de salud de la víctima.
Uno de los problemas que se presentó en este y otros sectores de la población alteña fue la poca presencia policial, tanto en los mismos recintos como en aquellas vías como la carretera a Laja, Desaguadero y Copacabana, donde estos sectores son de alta peligrosidad porque hubo motorizados que circularon sin autorización e imprimían altas velocidades.
Producto de esta falta de control, se pudo advertir, ayer, a varias motocicletas sin permiso de circulación, quienes libremente recorrían sin este documento que emite la Corte Departamental Electoral.