Luego que organizaciones sociales de la ciudad de El Alto exigieron al expresidente Evo Morales expresar disculpas por declaraciones ofensivas contra esta ciudad y sus habitantes, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Félix Ajpi señaló que el exmandatario debe hacerse responsable por sus palabras.
Los representantes de distintos sectores de la ciudad de El Alto han expresado cuestionamientos en contra de las palabras del exmandatario en los últimos días, entre estas se encuentra el reclamo de las juntas vecinales que dieron un plazo de 48 para que Morales se disculpe con esta ciudad.
El senador Ajpi sostuvo que las declaraciones de Morales, las cuales fueron calificadas por distintos sectores de la ciudad de El Alto como ofensivas, deben ser aclaradas por el exmandatario, además de considerar retractarse por haber emitido este tipo de comentarios.
Señaló que Morales debe aceptar las consecuencias de sus declaraciones y asumir la responsabilidad de sus actos y palabras.
“Depende de Evo Morales, si El Alto le ha pedido por sus exabruptos, él tiene que decidir si se disculpa o no, nadie le ha dicho que se manifieste de esa manera, cada uno acepta sus responsabilidades”, refirió el legislador.
El pasado lunes, representantes de juntas vecinales de la ciudad de El Alto conminaron al expresidente a presentar disculpas a esta urbe en un plazo de 48 horas antes que se asuman otro tipo de medidas en contra del jefe del partido azul.
“El pueblo alteño lo ha llevado al poder y ha gozado por muchos años, en cambio ¿qué ha hecho esta exautoridad?, nada, todavía declarando que los alteños somos busca pegas. Por esa razón señor Evo Morales escúcheme: usted tiene que disculparse, usted tiene que pedir disculpas a la ciudad de El Alto, caso contrario nosotros ya veremos, las organizaciones sociales veremos qué situación vamos a tomar en este aspecto”, manifestó el dirigente Fernando Rivero en declaraciones a la prensa.
Similares criterios fueron expresados días atrás por autoridades como la alcaldesa de esta ciudad Eva Copa y el exdirigente Roberto de la Cruz.
Estos cuestionamientos surgen tras la difusión de un video en el que se ve a Morales reunido con dirigencia del MAS en el año 2020 entre sus declaraciones señaló que se debía proteger al entonces gobierno de Jeanine Áñez y que en caso que la expresidenta del Senado hubiese asumido la presidencia los alteños se pelearían por ministerios.