Al respecto Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, señaló que la protesta había sido sugerida por un grupo de ciudadanos, sin embargo la dirigencia cívica esperará los resultados de la reunión que sostendrán en Montero el viceministro de Salud, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y el Secretario de Salud de la Gobernación. Solo tratarán el tema del hospital.
El viernes, el Secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, anunció que alistan la licitación de 14 ítems para personal administrativo y se creará la cédula de identidad del hospital que permite llevar a cabo el proyecto.
Pacheco además dijo en una entrevista con el Diario Zona Norte, que espera que el Gobierno ponga a disposición los ítems de los médicos para que el hospital sea abierto.
“Ya se firmó el convenio, gracias a Dios, entre el gobernador y el nivel nacional. Ahora solo queda que los profesionales que se van a contratar en estos próximos días ingresen al hospital para empezar a recibir los servicios y de esa forma poner en marcha este hospital de manera integral, sostenida y definitiva”, explicó Pacheco
Por su parte Regis Medina, Alcalde de Montero, indicó que existe preocupación en el municipio, porque hace bastante tiempo que se viene postergando la apertura del hospital. “Como alcalde, por la Ley marco de autonomía no tenemos competencia en los hospitales de tercer nivel, eso es del Gobierno, a través da la Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) y la Gobernación”, dijo Medina.