Señaló que esta es una muestra de que el socialismo que se pregona desde el partido gobernante es solo una estrategia para llegar al poder y vivir del Estado, mientras que la población debe trabajar arduamente para solventar sus gastos.
“Evo Morales pidió suprimir y renunció a la renta vitalicia en 2007, pero cobró al menos 173.000 bolivianos desde enero. El socialismo a nombre del pueblo y los pobres se aprovecha y miente sólo para llegar y perpetuarse en el poder, mientras el pueblo peregrina por ganarse la vida”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.
La senadora por Creemos Centa Rek informó que tras una petición de informe al Ministerio de Economía se detalló que el expresidente percibe este beneficio desde enero de la presente gestión y recordó que Morales siempre estuvo en desacuerdo con estos pagos.
“El expresidente Juan Evo Morales Ayma, al presente recibe el Reconocimiento Pecuniario establecido por Ley N° 376, beneficio que es pagado a través de la Entidad Bancaria Pública, responsable de efectivizar el pago”, señala parte de un informe solicitado por Rek.
Los cuestionamientos surgen por las declaraciones de Morales cuando aún fungía como presidente del Estado en las que indicó que al terminar su mandato no recibiría ningún beneficio.
“Hemos decidido con el compañero Álvaro que cuando nos vayamos de Palacio no vamos a percibir ningún salario” manifestó Morales el pasado 16 de octubre del 2017, durante un acto en Palacio de Gobierno.
La legisladora señaló que en el caso de la expresidenta Jeanine Añez este beneficio ha sido rechazado debido a que no cuenta con una certificación del Ministerio de la Presidencia sobre el ejercicio de un mandato constitucional.