La secretaria Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, destacó el proyecto y aseguró que este nuevo sistema Led, evitará el cambio constante de las lámparas de vapor de mercurio que son dañinas al medio ambiente, costosas y de poca duración, por lo que favorecerá a la ciudadanía en muchos aspectos.
“Estamos cumpliendo con todos los trabajos comprometidos, por lo que con este proyecto tendrán la mejor tecnología en la iluminación de las calles y debemos tomar en cuenta que es amigable al medio ambiente, nosotros queremos que esta ciudad sea verde y acogedora”, sostuvo la autoridad, en representación de la alcaldesa Eva Copa.
Con este objetivo 10 carros canastas trabajaron en el reemplazo de los focos convencionales por los nuevos. Este proyecto es parte del programa de Gobierno Municipal que presentó la alcaldesa Eva Copa, el cual será replicado en otras zonas donde existe deficiencias de iluminación, además lo que provoca inseguridad ciudadana.
Veizaga, señaló que el costo total del proyecto es de Bs. 830.000 y en los próximos días se instalarán 50 focos más en esa zona, con los que se podrá llegar a una cobertura amplia de la sustitución de los focos antiguos, muchos de ellos ya en mal estado y otros fuera de servicio, por el tiempo de uso que tuvieron.
VILLA DOLORES
Asimismo, anunció que la semana siguiente se reemplazarán las luminarias del alumbrado público de la zona de Villa Dolores, donde se prevé la instalación de más de 100 focos.
Hasta fin de año está previsto que 15 zonas cuenten con ese tipo de tecnología, de forma paralela se reemplazarán los focos dañados con otros similares. Sin embargo, se prevé que el cambio de la luminaria sea de forma paulatina y en coordinación con subalcaldes y dirigentes vecinales.
“Pará que ninguna de las zonas de nuestro distrito se sienta discriminada, el siguiente trabajo se realizará en la zona de Villa Dolores, donde se instalarán más de estas luminarias. Posteriormente tenemos la proyección de hacerlo en 15 zonas, que hasta fin de año deben ser atendidas con cierta cantidad de focos”, explicó la autoridad.
Finalmente, Veizaga destacó el trabajo que los subalcaldes están encarando en poco tiempo de asumir su cargo, además que es más complejo debido a la limitación de los recursos económicos.