“En Medicina, Odontología y Farmacia, presencialidad en porcentaje alto; Tecnología, Ingeniería, Arquitectura y Agronomía, yo creo que también en un alto porcentaje presencial”, indicó a los periodistas.
Las carreras teóricas de Economía, Derecho, Humanidades y Sociales tendrán alguna limitación en la presencialidad; pero, tendrán ventajas en la virtualidad, agregó.
Respecto a las medidas de bioseguridad para el retorno a las actividades académicas en aula, dijo que la exigencia será cumplir con la ventilación, aforo, distanciamiento, uso de alcohol, barbijos y vacunación, reseñó ABI.
Aclaró que cada carrera definirá, de acuerdo a sus características y necesidades, el porcentaje de clases presenciales o virtuales a ser implementadas.
Las actividades académicas empiezan el 1 de febrero, según el calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario, donde se incluye un plan de bioseguridad, elaborado por cada una de las facultades y las 54 carreras para garantizar la vida y la salud de estudiantes y docentes.