La actividad se desarrollará cumpliendo todas las medidas de bioseguridad (uso de barbijos y alcohol, distanciamiento, instalación de cabinas de desinfección, etc.) y con aforo limitado al 20 por ciento.
El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, y el presidente de la Acfgp, René Lima, informaron que el Gran Poder no se cancelará, sino que más bien se postergará con fecha aún por definirse.
“Es muy importante reconocer la loable decisión que han tenido los sectores involucrados que estaban trabajando en la organización de una gran producción prevista para mañana (hoy). Sin embargo, hemos coincidido en que no estamos en un momento adecuado para realizar un festejo”, aseguró Miranda respecto a la tercera ola del covid-19 en el país.
Así, en conmemoración al Señor Jesús del Gran Poder, este sábado 29 de mayo se realiza una misa en el Teatro al Aire Libre, a partir de las 14.00 horas. Representantes de las 73 fraternidades participarán en la actividad que tendrá acceso controlado y limitado, y cumplirá con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.
El espacio municipal tiene capacidad para 9.000 personas, no obstante en la jornada no sobrepasarán las 1.500.
“La Acfgp estamos conscientes de todo esto y hace tiempo se decidió no realizar nuestra entrada. Nos debemos al Tata del Gran Poder, por lo que en haremos esta misa en su devoción y también pediremos que la pandemia termine”, dijo a su turno el presidente de la asociación de folkloristas, René Lima.
A inicios de mes, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y los representantes de los conjuntos folklóricos, músicos y bordadores decidieron que la entrada del Gran Poder no se realizará por segundo año consecutivo, ante el ingreso de la tercera ola de la covid-19.
En un comité de trabajo se analizaron qué alternativas considerar para la promoción de la fiesta patrimonial.