Aseveró que la posición de ese sector es contradictoria, porque sostiene que no tiene las condiciones necesarias para afrontar una posible quinta ola; sin embargo, piden que se levante la declaratoria de emergencia sanitaria y que la ley sea abrogada.
“No aceptemos ese discurso que estos señores están luchando por la salud del pueblo boliviano, esa es una mentira”, indicó el ministro Auza.
Lamentó que esos malos dirigentes pretendan confundir a la población afirmando que luchan por la salud del pueblo, cuando lo que se pretende es luchar por intereses personales.
Exhortó a los dirigentes a no engañar a la población y advirtió que se identificará a las personas que con pretextos acaten un paro injustificado.
“Vamos a sancionar a todos los profesionales que acaten paros injustificados, no se debe manipular la información en contra de la salud del pueblo, algunos dirigentes se aprovechan (ellos) que no hicieron nada durante la pandemia, no compraron materiales de bioseguridad, lo que hoy entregamos en grandes cantidades”, mencionó la autoridad.
El Colegio Médico de Bolivia determinó el pasado jueves un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos, ante la tardanza del Ministerio de Salud para dialogar sobre el pliego petitorio emitido por los galenos.