“No hemos tenido reportes de algún Esavi grave, ni siquiera moderado, entonces acá tenemos que decir que toda vacuna siempre tiene reacciones, puede haber fiebre, dolor en el hombro, que van desapareciendo, son Esavis que han experimentado los mismos padres”, aseveró la autoridad en entrevista con el canal estatal.
Se cataloga como Esavi grave, o alergia grave, a toda aquella condición que altera significativamente la estabilidad del funcionamiento del cuerpo.
Auza detalló que se pretende inmunizar a 1.648.498 menores desde los cinco hasta los 11 años de edad y que hasta la fecha ya se vacunaron a 11.080 en todo el territorio nacional.
Destacó la afluencia de padres y madres de familia que, de manera responsable, están acudiendo a los puntos de vacunación para que sus hijos sean inmunizados y protegidos con las dosis de esperanza, reportó ABI.
“Esos mismos padres que se vacunaron responsablemente están acudiendo a los centros de vacunación con sus niños, porque saben que la vacuna es un elemento que nos ayuda a proteger a nuestra población. Queremos felicitar esa actitud, de padres y de niños”, indicó.