“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, indicó el ministro.
Agregó que serán las direcciones departamentales de Educación que evaluarán si se extienden o no las vacaciones, en la medida que continúen las bajas temperaturas.
Asimismo, la autoridad recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada y a los directores de las unidades educativas no obligar a los estudiantes a usar el uniforme.
“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infecto respiratorias”, sostuvo, reportó ABI.
Por otro lado, el pediatra epidemiólogo Héctor Mejía, afirmó que la vacuna contra el covid-19 en niños no solo previene la infección en este grupo poblacional, sino que evitará que estos lleven la enfermedad a sus hogares.
Ante la quinta ola de contagios, el gobierno nacional movilizó brigadas de salud para administrar la vacuna contra el coronavirus a estudiantes entre cinco y 17 años en las unidades educativas de todo el territorio nacional. Para que se proceda a vacunar a los menores, el padre de familia debe dar su consentimiento informado.
“No solo se va evitar que los niños se contagien en el colegio y lleven la enfermedad a la casa, donde puede haber un anciano o una persona que tiene una enfermedad, y la enfermedad puede ser mucho más grave por la infección que el niño está trayendo de la escuela”, advirtió.