El Ministerio de Salud, la Universidad Pública El Alto (UPEA), junto a la Caja de Salud Cordes, realizaron una campaña integral contra el covid-19, con vacunación, diagnóstico y pruebas rápidas a docentes y estudiantes de esa casa de estudios superiores, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
“Estamos con la presencia de la Caja de Salud Cordes y, en coordinación con la UPEA, hoy (jueves) estamos presentes brindando (atención) a los asegurados, entre docentes, personal administrativo que asistieron a este punto. Se trajo pruebas antígeno nasal, vacunas y los médicos están presentes”, indicó en entrevista en Bolivia TV.
Explicó que a la persona que fuera diagnosticada con covid-19 se le entrega inmediatamente la boleta de baja médica y debe retirarse a su domicilio para tener los cuidados hasta su recuperación.
Comentó que, del total de personas que fueron atendidas con las pruebas, el 57 % dieron positivo. Se otorgó el kit de medicamentos y, si requieren otras atenciones como laboratorio o tomografía, el ente gestor debe efectuar los mismos.
Hidalgo destacó que la UPEA es un ejemplo y esperan que otras universidades realicen similares actividades. Las atenciones serán dos días de la semana, de 09:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, realizó ayer una visita protocolar al Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori T., a quien entregó varios ejemplares de la Revista de Derecho de la Escuela de Abogados del Estado (EAE) y otros documentos que enriquecerán la biblioteca de la principal universidad alteña.
En palabras de circunstancia, Chávez Serrano destacó la importancia de la UPEA para la ciudad de El Alto y el departamento paceño, además de destacar la educación que se imparte en sus aulas, indica una nota de prensa de la Procuraduría.
“La UPEA está ligada a su ciudad y a sus características propias, mientras que la PGE es la institución más representativa del gobierno que tiene su sede en El Alto”, afirmó el Procurador.
Por su parte, el rector Condori agradeció la entrega de las revistas y los otros materiales, destacando la presencia de la PGE y su significado para los alteños que están entre los primeros en la defensa del patrimonio nacional.
Mientras, Chávez entregó el lote de revistas, Condori le obsequió un tradicional poncho rojo como reconocimiento a la labor que cumple el Procurador General del Estado en defensa de los recursos naturales y las empresas estatales.
En la ocasión, ambas autoridades ratificaron la vigencia del Convenio Interinstitucional que firmaron el 2021 remarcando el intercambio de capacidades y trabajo en beneficio de los alumnos de la UPEA que pueden realizar diferentes clases de pasantías en la PGE.