La autoridad calificó como “totalmente falso” las declaraciones que una diputada realizó “sin conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Educativo Plurinacional” e informando a la población que no se entregaría diplomas de bachiller a estudiantes de algunas promociones de esas regiones.
“Repudiamos todo tipo de violencia y las declaraciones de la diputada Luciana Campero (…) afirmando que no se entregará los diplomas de bachiller a los estudiantes de 6° de Secundaria de Santa Cruz y Tarija”, indicó.
Pary explicó que se trabaja en la recepción de las notas de los estudiantes de 6° de Secundaria para proceder con la impresión de los diplomas de bachiller; lo que por el momento, no podrán hacer las unidades educativas que pasaron clases en la modalidad a distancia en las regiones donde se acató el paro de actividades.
“La impresión de libretas y de diplomas de bachiller es el resultado de las calificaciones cargadas al sistema, eso es lo que no puede hacer Santa Cruz y Tarija, por el momento. No es que el Ministerio de Educación no va a entregar, va a entregar, pero no lo hará en los tiempos que estaban previstos”, afirmó.
Asimismo, pidió a los padres de familia entiendan que el retraso no es por culpa o responsabilidad del Ministerio de Educación; sino de los acontecimientos sociales que se registran en esas urbes.