El gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado, indicó al mismo tiempo de resaltar el trabajo de la minga en la ciudad capital, que la epidemia del dengue en el departamento está en una elevada y sostenida trasmisión pese a los esfuerzos que se viene haciendo de parte de la Gobernación para frenar y contener la enfermedad.
“Por ello, como autoridades técnicas y rectores de la salud en coordinación con los otros niveles del Estado se llevó con éxito la minga de limpieza en la ciudad en la que se movilizó a miles de personas del Ministerio de Salud, unidades vecinales, del Gobierno Autónomo Municipal, la Gobernación, Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), las Fuerzas Armadas y la Policía”, dijo.
A la Fecha se tiene 4.541 casos positivos y más de 24.261 sospechosos. Actualmente se tiene 11 óbitos confirmados por el Comité Científico, el mismo que se reunirá en los próximos días para determinar el fallecimiento de otras ocho personas.
De la misma forma, Hurtado llamó a la reflexión a los vecinos que no están ayudando a controlar la proliferación de mosquitos en sus casas, señalando que los trabajos realizados este domingo pasado en la minga no es la solución, sino la limpieza y eliminación permanente de los criaderos, indicando que para controlar la pandemia de dengue en el departamento, el 85% es responsabilidad única de los vecinos.
DATOS
Minga 12 de febrero-12 distritos
– Manzanos abarcados 11.972
– Manzanos fumigados 320
– Casas visitadas 179.580
– Criaderos destruidos 1.400.525
– Población protegida 897.900 habitantes
– Personas movilizado 12.000
(Santa Cruz, agencias)