Estas medidas de protesta se han iniciado luego de que el gobernador Santos Quispe fuera posesionado en el cargo, momento desde el cual han comenzado los problemas con el entorno de los militantes de este partido político, quienes esperanzados a contar con un cargo dentro de dicha instancia departamental, trabajaron durante la campaña.
Producto del incumplimiento del acuerdo institucional, entre el gobernador Santos Quispe, y varios de los bloques que hasta la fecha no lograron ingresar a trabajar, varias fueron las movilizaciones que se realizaron en contra de la autoridad departamental.
En la oportunidad, la mañana del martes en la ciudad de El Alto, inmediaciones de la Ceja, tres militantes de este partido, Julian Chura, Félix Pérez y Luis Miguel Cahuana, decidieron tapiarse en un espacio de reducido, como medida de protesta, a causa de la actitud prepotente y desleal del gobernador Quispe.
“Son actitudes de un personaje que ahora es autoridad, ha decepcionado a la ciudad de El Alto, porque está desconociendo un acuerdo institucional que tenemos Santos Quispe y la agrupación Jallalla La Paz, y no solamente con nosotros, sino con las 20 provincias y la población alteña, porque el ahora Gobernador, se ha convertido en un personaje que ya no reconoce a nadie, pero antes de la campaña era todo lo contrario”, dijo Félix Pérez, uno de los huelguistas.
La extrema medida de protesta fue acordada realizar en la ciudad de El Alto, según las tres personas, porque en La Paz, el Gobernador tiene el apoyo de la Policía y que no hubo ninguna garantía de efectuar esta medida de protesta, por lo que decidieron llevar en la urbe alteña, donde un espacio reducido y en una parte de la acera de este sector de la urbe alteña, lograron iniciar esta medida de protesta.
El primer grupo de tres personas que asumieron la medida de protesta anunciaron que de continuar con esta actitud el gobernador Quispe, para los próximos días se anunció que más afectados se sumarán a esta medida y otras más radicales, sin descartar huelgas de hambre, hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio.
“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque muchas personas de los diferentes bloques, gente profesional, hemos sido marginados por esta autoridad”, finalizó el huelguista.