Varios ciudadanos venezolanos ayer se pusieron a pintar las señalizaciones horizontales en inmediaciones de El Prado de la urbe paceña, esta acción es de buena voluntad ya que a cambio de una moneda asumen la acción, aunque algunos transeúntes observaron que es el trabajo de la Alcaldía Municipal el mantener en buen estado estas señales de tránsito.
Esta labor se la hizo en varias calles de la ciudad desde hace bastante tiempo a cambio de ayuda monetaria que piden migrantes para su sustento.
“La Alcaldía debe mantener visible los pasos de cebra en todas las esquinas, especialmente del centro de la ciudad, este trabajo debe ser permanente, pero esperan que estos jóvenes extranjeros hagan el pintado, pienso que es un vergüenza, como el caso de un francés que enseñó a limpiar los ríos, pero que ahora nadie hace nada”, se expresó un ciudadano en el paseo de El Prado.
Existen opiniones diferentes al respecto, algunos opinan que es mejor pedir una moneda por algún trabajo. “Eso están haciendo estos jóvenes, ya que otros asaltan y roban, pero eso no quiere decir que la Alcaldía no haga el mantenimiento de estas rayas que sirven a las personas para pasar las calles”, afirmó una trabajadora de limpieza urbana.
Asimismo, también se pueden ver a migrantes de Venezuela con escobas y basureros que ofrecen sus servicios en mercados para limpiar los puestos de los comerciantes a cambio de una ayuda, lo contrario de otros grupos que piden un aporte económico en las vías de la ciudad.
Miles de venezolanos salieron de su país hacia varias naciones sudamericanas, ante la carencia de trabajo y recursos por problemas económicos que mantiene el régimen de Gobierno actual.