De acuerdo con la alcaldesa de esta urbe, Eva Copa, este tipo de incentivos a la pequeña y microempresa es importante, teniendo en cuenta que necesitan el apoyo de muchos sectores, debido a que de a poco ya se encuentran saliendo del problema económico que dejó la pandemia del coronavirus.
“Para nosotros, ese sector de los trabajadores de la microempresa es muy importante, no solo para nuestra ciudad, sino para todo el país, porque son rubros que levantan la economía, por eso nuestro agradecimiento a la Cámara de Nacional de Comercio por los incentivos a este sector de la urbe alteña, donde el municipio como tal siempre estaremos brindándoles la seguridad jurídica”, indicó la autoridad.
De esta manera, son cuatro las categorías en las que se premiaron a las microempresas alteñas: Amakella Group, Chojña Uta Bolivia y JJ Textiles, quienes fueron reconocidas en la categoría de Innovación. Mientras que Alpaca Suri, Badana y Armita fueron premiados en la categoría Desarrollo Productivo. Asimismo Canal F-10, Pernology y Nutrimentos Maybo fueron galardonados en la categoría Desarrollo Económico. Además de Empacar, Distribuidora de Bebidas Bolivianas y Cielo Mall fueron premiados en la categoría Excelencia Empresarial.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, las microempresas alteñas son dignas de reconocimiento por su talento y espíritu emprendedor. De esta manera consideró que sus habitantes son muy talentosos y que la ciudad tiene mucho potencial en el ámbito turístico, como los Cholets que se ha convertido en un nuevo arte del futuro para los empresarios.
“Esa es capacidad emprendedora que tienen los empresarios de la ciudad de El Alto, realmente los felicitamos. Creemos que el mercado de esta urbe es muy importante, es por eso que estamos seguros que la empresa formal que se desarrolla es muy loable”, afirmó Kempff.
“Está volviendo a reactivarse la producción incluso a nivel nacional, hemos enviado productos a Santa Cruz, Cochabamba y otros departamentos. Este galardón significa premio a la perseverancia, porque como familia hemos decidido aportar con la producción también generando empleo”, dijo Pablo Lequipe, propietario de Badana, microempresa de cuero que tiene 10 años en la ciudad de El Alto.