La convocatoria se realizó mediante la dirección de desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas, actividad que está programada para hoy en la casa municipal Jacha Uta, según el encargado de la organización de la actividad Juan Carlos Apaza.
“Se ha hecho la convocatoria abierta, donde invitamos a todos los productores que quieran participar de la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol) que se va a realizar a partir del 28 de octubre al 7 de noviembre, son 10 días, donde nuestros artesanos podrán mostrar la mano de obra calificada que tienen”, señaló Apaza.
La participación de los emprendedores alteños en el showroom será de manera gratuita, siendo el único requisito es que sus microempresas tienen que estar instaladas en la urbe alteña. En el showroom deben exponer sus mejores productos y explicar la capacidad de producción que tienen.
De igual manera, no existe restricción alguna para los microempresarios, todos los rubros están invitados, tales como cuero textil, metal mecánica, madera, alimentos, tecnología, innovación, artesanía entre otros.
En la oportunidad, el jurado calificador determinará quienes serán parte del grupo de 14 microempresarios alteños que irán a la Feicobol. Además, podrán participar de la rueda de negocios que se desarrollará el 3 y 4 de noviembre de manera presencial en el departamento de Cochabamba.
Esta es la segunda feria a nivel nacional e internacional que gestiona el municipio de El Alto para la participación de microempresarios con el objetivo de reactivar el aparato productivo económico.
Apaza recordó que la Expocruz, como primera experiencia para los alteños, fue un éxito, donde los 30 microempresarios generaron un movimiento económico de 250 mil bolivianos y una intención de negocios de 350 mil dólares, se espera superar estas cifras en la Feicobol.