La preocupación del sector es porque este problema en la urbe alteña está dando lugar a que muchos pequeños y medianos empresarios tengan que cerrar sus unidades productivas sin que las autoridades del Gobierno central como del propio municipio se preocupen.
“Lamentablemente el contrabando no solamente se ha incrementado en nuestra ciudad, sino en todo el país, actitud que está dando lugar a que nuestra producción nacional se esté muriendo y lo peor es que ninguna de las autoridades competentes que tiene que ver con el control en nuestras fronteras se preocupan por este problema”, manifestó el dirigente Suxo.
El representante del sector recordó que se han concretado dos reuniones con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la instancia gubernamental no cumplió con el pedido que efectuó el sector de los microempresarios de El Alto, referida a la reglamentación de la Ley 1053.
De la misma manera tampoco se habría expuesto el ante proyecto de la ley de asignación de competencias lo que refiere a que las alcaldías y las gobernaciones deben tomar cartas en el asunto, para frenar la otorgación de patentes y licencias de funcionamiento a negocios que expongan productos de contrabando.
“Lo que nosotros no concebimos es que ninguna autoridad de Gobierno y aquellos que tienen esta competencia no puedan frenar la proliferación del contrabando no solamente en El Alto, sino en todo el país, donde grandes negocios abren sus tiendas exponiendo estos productos sin que nadie pueda controlar la internación de esta mercadería de manera ilegal”, señaló el dirigente.