“Vamos a trabajar todo el fin de semana y vamos a tener una reunión conjunta con todas las autoridades el día lunes, ya seguramente con eso vamos a poner fechas (de inicio)”, explicó en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
El jueves, en la reunión de autoridades se descartó una cuarentena rígida para la urbe paceña que fue solicitada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED); como solución se definió el trabajo jurídico y económico con responsabilidad compartida de los tres ámbitos.
Hurtado anunció que en las reuniones se planteará la reducción del aforo dentro de las instituciones públicas y privadas y en las actividades económicas. “En el municipio de La Paz tenemos todo el sistema público que está operando como ministerios, la Alcaldía y el Gobierno departamental, hay mucho movimiento de servidores públicos, esto también se va hablar para ver cómo se puede trabajar con el Ministerio de Trabajo, para que haya una disminución de aforo”, sostuvo.
Las determinaciones que sean asumidas serán con base a la información epidemiológica del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes). La premisa es frenar la escalada de contagios y no llegar a una fase cinco de la pandemia que representaría el incremento de la tasa de letalidad.