“Son 1.904 mesas que se encuentran funcionando y recibiendo a la ciudadanía para que pueda ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo, a excepción de algunos casos donde se abrieron con un poco de retraso por la ausencia del número indicado de jurados electorales. Pero esta situación fue superada y todas han estado operando con normalidad”, dijo en una conferencia de prensa.
Cervantes informó que alrededor de las 11.00, en Tarabuco, se cerró la primera mesa electoral y se procedió al escrutinio correspondiente de los votos.
Señaló que las intensas lluvias provocaron que exista cierto ausentismo en la votación en horas de la mañana, pero que se espera que por la tarde la población pueda acudir de forma masiva.
Asimismo, dijo que las inclemencias del tiempo pueden provocar el retraso en el traslado de las maletas electorales.
Agregó que se habilitaron nueve recintos para otorgar información a la ciudadanía respecto a los certificados de impedimento de sufragio.
Luego de calificar como “normal” la jornada electoral, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, adelantó que el compromiso de los cuatro tribunales electorales departamentales de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija es entregar los resultados finales antes del plazo que es de una semana.
“Con el compromiso de llevar adelante (el recuento de votos) en el plazo más breve posible, y poder entregar los resultados mucho antes de lo que señala la ley que es de una semana”, dijo.