“No solo se trata de un acto que conmemora 212 años de Independencia desde la óptica de La Paz, sino se trata de un acto de unidad nacional”, dijo el exmandatario que participó del almuerzo ofrecido por el alcalde de La Paz, Iván Arias, en conmemoración a los 212 años de la Revolución de Julio de 1809 liderada por Pedro Domingo Murillo.
Añadió que la presencia de senadores, diputados, concejales y del vicegobernador de Santa Cruz es el reflejo de la búsqueda de unidad que existe en el país y en la cual se debería trabajar mancomunadamente.
“El que haya presencia de representantes del conjunto del país, del vicegobernador de Santa Cruz, senadores y diputados, es la lógica en la que debería estar el país de construir unidad”, subrayó.
Destacó que se debe trabajar en “construir una visión de estar juntos para ir hacia adelante brazo con brazo, mano con mano”.
Expresó su orgullo de ser parte “de este departamento, de esta ciudad, de lo que fue el grito libertario del 16 de Julio de 1809, de la figura de Murillo, de la figura de los próceres que construyeron la Independencia de Bolivia”.