Mediante una publicación en redes sociales, Mesa cuestionó las palabras del secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, quien manifestó que en los siguientes días se decidirá la forma y condición en que el exmandatario comparezca nuevamente ante la justicia.
Señaló que con estos anuncios se comprueban las verdaderas intenciones del Movimiento al Socialismo para proseguir con la persecución política en contra de exautoridades, opositores y ciudadanos que defendieron la democracia durante las jornadas de movilización ciudadana tras el fraude electoral de 2019.
“La amenaza directa de Edwin Quispe a nombre de la Fiscalía, en mi contra, muestra la decisión del MAS de continuar la persecución política usando la mentira del golpe de Estado”, sostuvo Mesa.
Cuestionó que se modifiquen los argumentos para amedrentar a opositores, pues se pasó de anuncios y declaraciones, a amenazas directas de los propios miembros del Ministerio Público.
“Cambian su relato embustero por la intimidación y el hostigamiento de los fiscales. No tenemos miedo”, indicó.
Mediante una conferencia de prensa, el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, anunció que en los próximos días la comisión encargada de la investigación en este caso determinará la condición en que Mesa sea citado nuevamente a prestar declaración.
“Carlos Mesa ya nos ha mostrado que no va colaborar con la justicia, queda en su conciencia y queda en su irresponsabilidad como ciudadano, el no haber aportado en la investigación. Ya la comisión decidirá en función a los elementos que tengamos, más las dos declaraciones de esta semana y las próximas, la condición en la que va comparecer ante la justicia”, dijo.