El expresidente y líder de oposición, Carlos Mesa Gisbert, cuestionó los avances en materia educativa de los primeros ocho meses del Gobierno de Luis Arce, calificando la gestión errática e improvisada, debido a que las autoridades emitan declaraciones poco serias sobre la realidad de las labores escolares.
Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó que en el tiempo que el gobierno del Movimiento al Socialismo lleva en el poder no se haya hecho nada para garantizar el cumplimiento de una gestión escolar acorde a las nuevas condiciones que exige la pandemia.
Mesa lamentó que desde el Gobierno no se haya priorizado el trabajo para que las labores educativas se desarrollen con regularidad, bajo las modalidades asumidas para evitar contagios en la población, garantizando el acceso igualitario y sin discriminación.
“En 8 meses, el gobierno de Arce no hizo nada para garantizar la gestión educativa con acceso pleno, sin discriminación y con protección de la salud de los estudiantes” señala parte de una publicación compartida por Mesa a través de sus redes sociales.
Sobre las acciones y anuncios recientemente planteados por autoridades del área educativa y por el propio presidente del Estado en los últimos días, sostuvo que estas se deben a una administración errática e improvisada del tema, que además lleva a emitir declaraciones que carecen de seriedad.
“La administración errática e improvisada causa declaraciones poco serias que no cambian la dramática realidad”, expresó.
Estos cuestionamientos surgen después que el fin de semana, el presidente del estado Luis Arce Catacora, anunció que se calcula que la próxima semana se retomen las labores educativas en las modalidades presencial y semipresencial.
“Esta semanita más vamos a tener clases a distancia, luego otra vez, (vamos) a volver a las clases presenciales y semipresenciales”, había manifestado el jefe de Estado.