“Creo que se trata de un gran error, porque Bolivia forma parte de la Organización de Estados Americanos que incorpora al conjunto de los países del hemisferio” sostuvo.
Precisó que si el mandatario cuenta con una opinión personal negativa con respecto a la presencia del organismo internacional en el país, este debe ser expresado en los espacios correspondientes, y no mediante actitudes que tratan de mostrar esta animadversión como un sentir de todo un país.
“Si uno tiene una observación personal sobre el secretario general puede llevarla adelante y hacerla notar en sus intervenciones pero no hacer que Bolivia se aísle de una organización tan importante de integración como es la OEA”, apuntó Mesa, tras emitir su voto en la zona Sur de La Paz.
Los cuestionamientos surgieron tras las palabras expresadas por el presidente Arce sobre su ausencia al acto inaugural del balotaje en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, la mañana del domingo.
Arce reiteró que no asistirá a actos en los que se cuente con la presencia de la OEA por cuestionamientos al papel de este organismo en la denuncia de fraude electoral en las justas de octubre de 2019.