El ex mandatario sostuvo que el máximo ejecutivo de la COB se ha convertido en un representante del partido en función de gobierno y que sus actitudes responden a un servilismo hacia este partido político.
“El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, señor Juan Carlos Huarachi, es un operador político al servicio del Movimiento al Socialismo” expresó Mesa mediante su cuenta de Twitter.
Además, señaló que Huarachi ha dejado de lado la función por la que fue electo en el máximo cargo del ente de los trabajadores a nivel nacional que es la lucha por la defensa de los intereses del sector obrero.
Lamentó que los intereses partidarios del MAS al interior de la COB se hayan sobrepuesto a la trayectoria de una institución histórica para el país, además de señalar que las intervenciones públicas del dirigente son un constante llamado a la confrontación y destaquen por su sentido antidemocrático.
“Ha olvidado su rol en defensa de los trabajadores y subordina una institución histórica al gobierno. Su discurso es de confrontación y antidemocrático. #BASTADEMENTIRAS” manifestó.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana recientemente expresó su intención de que, mediante la Asamblea Legislativa, con mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo, se extremen esfuerzos para iniciar procesos en contra de ex autoridades del gobierno de transición, responsabilizándolos por un supuesto golpe de estado ocurrido en el país el año 2019.