“Queremos aumentar nuestro nivel de vacunación en el municipio”, indicó Iván Arias en conferencia de prensa luego participar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Asimismo, remarcó que coordinarán con varios sectores sociales de la urbe, como gremiales y transportistas.
Hasta el 3 de agosto, 423.683 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 211.238 con la segunda dosis; y 29.039 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 158.442 están con la primera dosis; 80.196 con la segunda dosis; y 37.971 con la dosis única.
“Los consultorios móviles irán a mercados, Barrios de Verdad, vamos a coordinar con los transportistas para ir a las sedes de los sindicatos”, señaló la secretaria de Salud, Cecilia Vargas. Dijo que cada uno de los dos equipos móviles podría llegar a inyectar hasta a 200 personas por día.
También confirmó que los cinco hospitales municipales de segundo nivel: La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Merced y La Paz también vacunarán contra la enfermedad del coronavirus. “Queremos aumentar la cantidad de vacunados”, remarcó la servidora pública y detalló que las rutas y horarios se difundirán por redes sociales con anticipación, ya que se definirán previa coordinación con los sectores.