Los tres hermanos de 12, 11 y 9 años de edad habían sido dejados en su domicilio de la zona de Villa Ingenio por sus progenitores el pasado 2 de noviembre, quienes a su retorno en horas de la tarde ya no se encontraban en su domicilio, momento desde el cual estaban siendo buscados por sus familiares en coordinación con la división de Trata Tráfico de la Policía.
Muchas fueron las versiones que hasta este día viernes fueron manejadas, uno por parte de los padres de los menores, que podrían haber sido producto de un secuestro, mientras la Policía también señaló que estarían en alguna zona trabajando de voceadores, versiones que fueron desechadas luego de que fueron encontrados.
Luego de la búsqueda durante estos días, según el teniente Rodríguez, fueron hallados en un lote baldío de la misma zona, quienes se encuentran sanos y salvos, pero fueron trasladados al Hogar 24 Horas, de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) para que reciban un examen psicosocial, tal como corresponde en estos casos.
Según las aseveraciones de la Policía, el día 2 de noviembre habrían salido de su domicilio, aprovechando la ausencia de sus padres, a jugar a la calle, pero al no poder regresar y por el temor de ser castigados decidieron no volver a su casa y optaron por pernoctar durante todos estos días en el terreno baldío en el fueron encontrados por la Policía.
Otro de los detalles que se conoció es que los tres hermanos Gómez Quispe habían sobrevivido durante estos días con un monto de dinero que tenían en su poder de cien bolivianos, que según ellos mismos era producto de sus ahorros, sin embargo, la Policía determinó investigar este aspecto.
“Ellos fueron derivados al hogar dependiente del municipio como corresponde, pero nosotros continuaremos con las investigaciones, porque tenemos que establecer las verdaderas causas por el que salieron los menores de su casa y también el motivo por el cual fueron dejados solos, responsabilidades que tienen que asumir los padres”, dijo la autoridad policial.
Sin embargo, de acuerdo con las versiones de los mismos, el día 2 de noviembre, ellos habrían salido a trabajar durante la mañana y en la tarde se dirigieron al cementerio por el día de Todos Santos y al retorno de ellos sus hijos ya no se encontraban en su domicilio, versiones que están siendo investigadas por la Policía.