De esta manera se descartó que el deceso tenga relación con los enfrentamientos ocurridos anoche entre los movilizados en contra de la Ley 1386 y “grupos de choque” del MAS.
La fiscal Marioly Tórrez informó que “el menor había nacido con una enfermedad de base y los familiares lo confirmaron. La muerte fue natural”, afirmó en declaraciones registradas por los medios de comunicación.
El informe forense señala que el cuerpo del menor no tiene signos de violencia por lo que se ratifica que la muerte se debe a una cardiopatía crónica.
El niño murió mientras caminaba con su familia en la zona del Plan 3000 se desvaneció y perdió la conciencia y llegó sin vida al hospital al que fue auxiliado.
“Él estaba por la zona caminando y se desmayó. Sus padres tenían conocimiento del padecimiento de su hijo”, informó.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Marcelo Álvaro Flores, confirmó esta situación y descartó que sea consecuencia de los enfrentamientos con bloqueadores producidos la noche del viernes en la zona del Plan 3000 de la capital oriental.
Aclaró que el fallecimiento del niño se produjo después de haber participado de un partido de fútbol y cuando se retiraba a su domicilio junto a sus familiares se desvanece y cae al suelo en plena vía pública.
Flores explicó que cuando ocurrió este hecho, dos motociclistas se acercaron a prestar auxilio y llevarlo a la Clínica Buena Salud en el Plan 3000 donde llegó sin signos vitales.
La autoridad policial negó que los servidores públicos de la Policía departamental tengan que ver con este fallecimiento del menor que se encontraba a 18 cuadras donde se hizo el operativo policial. (Santa Cruz, Brújula Digital-Erbol)