Tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra por parte del Ministerio Público, la expresentadora de televisión y activista, Melisa Ibarra, se declaró perseguida política y denunció que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) amedrenta a su familia, por lo que pidió que organismos internacionales por los derechos humanos se pronuncien al respecto.
Mediante una publicación en sus cuentas de redes sociales, la ex periodista informó que su familia es víctima de acoso por parte de fuerzas represoras del Estado, señalando que su hijo es constantemente perseguido por funcionarios gubernamentales.
Ibarra pidió que organismos internacionales por la defensa de los derechos humanos se pronuncien ante este hecho de persecución, y responsabilizó al Gobierno del Movimiento al Socialismo por cualquier inconveniente que pueda ocurrir en contra de la integridad de su hijo.
“Solicito garantías a los organismos internacionales y de derechos humanos. Dejo escrito que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable el gobierno antidemocrático y represor del MAS”, expresó.
Agregó que se considera una perseguida política del Gobierno, ante acusaciones, fruto de una historia armada, cuya finalidad de procesarla por un delito del que es inocente.
“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta que el gobierno intenta acusarme de algo que no cometí”, señaló.
La activista es investigada por un caso de supuesta extorción a personas durante la cuarentena rígida durante en la gestión 2020, la investigación de la Fiscalía señala que el vehículo de Ibarra fue utilizado por sujetos que utilizando uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), extorsionaban a transeúntes que incumplían con las restricciones decretadas por el Gobierno. De esta forma se le acusa por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión.