“Quiero destacar el apoyo que recibe el Gobierno en esta iniciativa fundamental que es el derecho a la educación y lo estamos haciendo con el apoyo de todos. La tele-educación es uno de los componentes de la modalidad a distancia que implementamos para resguardar la vida de estudiantes y maestros”, indicó el Ministro.
La iniciativa contempla una serie de programas educativos que se difundirán a partir del 1 de febrero, día de la inauguración de la Gestión Escolar 2021. Las clases por televisión y radio se articulan con la plataforma educativa Moodle, donde estarán textos educativos y material de apoyo audiovisual.
La gigante cadena de Educa Bolivia está integrada por la estatal Bolivia TV, las cadenas privadas red ATB, Xto TV(Cristo TV), RTP, TV Culturas, la Red Policial de Comunicación y la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que cedieron de manera gratuita los espacios.
En radio, la transmisión está liderada por Radio Illimani – Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, además de radio Vanguardia.
A nombre de los medios estatales, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón ponderó “este trabajo de coordinación, en estas situaciones tenemos que sumarnos todos. Estamos recuperando el derecho a la educación para todos nuestros estudiantes en todo el país”.
La autoridad llamó a otras televisoras y radioemisoras a sumarse a la iniciativa, que va en beneficio de más de 3 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.
Cada medio tiene establecido un horario para transmitir los programas, de lunes a viernes. Por las mañanas se difundirán las cápsulas para Nivel Inicial y Primaria, mientras que las tardes se dedicarán a Secundaria.